El trabajo bajo un nuevo paradigma | Power Love
15939
post-template-default,single,single-post,postid-15939,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive
El trabajo bajo un nuevo paradigma

El trabajo bajo un nuevo paradigma

El trabajo bajo un nuevo paradigma.

El actual sistema de trabajo está en crisis profunda. Ir a la cola del paro produce depresión y baja autoestima, lo digo por propia experiencia. Depender del Estado produce un sentimiento de indefensión. Estamos asistiendo a un desmantelamiento del ego colectivo, a una crisis profunda de nuestra identidad y una decadencia del capitalismo salvaje. El ser humano necesita idear nuevas estructuras basadas en la creatividad, la escucha de la intuición, el alumbramiento de nuestros verdaderos talentos, el trabajo en equipo y la repartición y aprovechamiento de los bienes colectivos.

Terminar con la esclavitud del trabajo a tiempo total por una remuneración que no es justa con nuestro bien más preciado: el tiempo. Terminar con la explotación del hombre por el hombre para mostrar la brillantez que todos poseemos. Tener tiempo y energía para dedicar a nuestro disfrute, creatividad y compartir con nuestras familias.

Esta es una llamada a crear nuevas formas de gestionar los negocios que viene dada por mi experiencia en organización de eventos. La necesidad de crear unos vínculos con las personas que trabajamos desde el respeto, la valoración de lo que cada uno tiene que aportar, los lazos horizontales y el apoyo e interconexión de proyectos amigos.

Es una llamada a despertar en nuestros trabajos cotidianos y preguntarnos, ¿cúal es mi aportación al mundo?. ¿Es este trabajo el que me realiza y saca brillo a mis verdaderas capacidades?. ¿Estoy trabajando para vivir o para sobrevivir?. ¿Seguiría haciendo lo que hago si no tuviera miedo?.

He tenido muchos trabajos en mi vida. Hasta que un día me paré para buscar qué es eso que quiero compartir con mi gente. He cruzado muchas puertas para atravesar el miedo. He vivido en la cuerda floja mucho tiempo. He ejercitado un poco el músculo de lo que significa vivir bajo una sensación de inseguridad. No es fácil, es una especie de muerte: todo el rato hay un pensamiento de que no vas a poder hacerlo…

Pero, SÍ, si yo puedo tú puedes: Quiero sentirme apasionada con mi trabajo. Quiero que mi hija no tenga que emigrar ni “ganarse la vida”. ¿De dónde proviene esta creencia de que la Vida tiene que ser ganada?. La vida ya la ganamos cuando nacimos, quizá se trata de no perderla más … quizá para ello tenemos que retornar a una forma de vida más simple y sencilla. Quizá tengamos que poseer menos cosas y quitar el pie del acelerador. Quizás nos demos cuenta de que la vida es insegura por propia naturaleza … y que no podemos ponerle seguros y cerrojos a esta Permanente Impermanencia.

Sanatha
hola@power-love.com
4 Comments
  • Marisa
    Posted at 22:50h, 18 mayo Responder

    Me encanta!! Si yo puedo tu puedes!!
    Graciasss

    • Sanatha
      Posted at 23:51h, 23 mayo Responder

      Gracias, me alegro que te guste! tú puedes también!

  • Manuela
    Posted at 18:26h, 20 mayo Responder

    Que el regalo de tu visión, empape la tierra!!!agradecida por la llegada de esta lectura.:-

    • Sanatha
      Posted at 23:50h, 23 mayo Responder

      Muchas gracias por tus palabras! que así sea para tod@s!

Post A Comment

X