Energía Kundalini | Sanación PowerLove | Sanatha
15531
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15531,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive

ENERGÍA KUNDALINI

” Oh, Madre Fuego, que alumbras mi camino… “

Kundalini es la energía evolutiva de la Vida. A diferencia del chí o prana Ella tiene la potencia de despertar las facultades superiores del ser humano. También se la llama el gigante dormido porque yace en estado de latencia en nuestra pelvis. Para el hinduismo Shakti Kundalini espera dormida en el chakra Muladhara a que la persona esté suficientemente madura para dar el salto cuántico hacia su máximo potencial. Kundalini es la energía del infinito corriendo a través de eso que llamo “yo”.

Esta energía cuando empieza a despertarse busca reunirse con Shiva que se encuentra en lo alto de nuestra coronilla. Shiva representa la conciencia, lo masculino. Mientras que Shakti representa la energía o fuerza de la vida (lo femenino).

 

El viaje hasta la coronilla representa una escalera de siete peldaños, los siete chakras, cada uno con su propuesta particular para desarrollar lo humano. Cuando Shiva y Shakti se reencuentran en lo alto de la coronilla se produce una explosión, las bodas sagradas, el matrimonio interno, el bautismo y el alumbramiento del ser humano andrógino. El big bang. La integración de lo masculino y lo femenino. Representa un nuevo nacimiento de un ser más consciente de sus capacidades y también de sus limitaciones.

 

Y comienza un proceso de maduración espiritual de tal fiereza que puede deshacer lo que previamente la educación y el proceso de vida han ido solidificando en nosotros, convirtiéndote en un ser humano más humilde y real. Comprometido con tu despertar individual y con el despertar de toda la humanidad.

 

Es como si el cielo viniera adentro de nosotros para enraizarse en la tierra. Para que seamos un canal vacío y único al mismo tiempo. Cuando más te abres a esta energía más te das cuenta de que tú eres Eso.

¿CÓMO ACTÚA?

Kundalini funciona como un amplificador energético. De forma que sube el volumen de lo que nos sucede para que lo veamos y lo transmutemos. Es una energía que va hacia los bloqueos y zonas en conflicto de nuestro cuerpo, para sanarlo físicamente.

 

A nivel emocional también es un amplificador de forma que nos hace ver y experimentar nuestras emociones y pasiones de forma que podamos amarlas y aprender lo que tienen para enseñarnos. A nivel mental nos envía toda una retahíla de pensamientos que están ocultos en nuestro inconsciente para ser revisados y aceptados. A nivel espiritual nos lleva a estados de gozo, éxtasis y arrobamiento y a sentirnos en la unidad con todo lo que es.

Este es mi templo, quítate los zapatos y entra despacio a este lugar íntimo donde tú y yo somos pura magia, pura energía sucediendo ...
Este es tu templo, nuestro santuario interior.

Se puede experimentar a través de movimientos corporales, una sensación de corriente eléctrica por todo el cuerpo, sacudidas, temblores, hormigas corriendo, pensamientos obsesivos, emociones descontroladas … todo ello con el fin de sacar del mar de nuestro inconsciente todo lo que está oculto y poner luz sobre ello.

 

Generalmente Kundalini pone de manifiesto todo el miedo que está oculto en nuestro sistema nervioso, nos hace hipersensibles, hipersensitivos porque básicamente lo que hace es acrecentar nuestra consciencia. Kundalini es un catalizador en el proceso de ascensión y enraizamiento de lo que somos.

 

Kundalini actúa como una madre poderosa que nos hace corregir, sanar, darnos cuenta, aceptar, perdonar y rendirnos a su fuerza. Con el amor de una madre fiera y comprometida hasta la médula con nuestro crecimiento y madurez.

EMERGENCIAS ESPIRITUALES

” En medio del camino de la vida, me desperté encontrándome solo en un oscuro bosque “ 

– Dante Alighieri –

Sin mapa, vulnerable, abiert@ …  este apartado quiere dar cobertura al proceso de despertar. Durante años he estado en crisis profundas, al haberlas vivido sin una guía específica o maestro que me acompañara y me hiciera más fácil el camino me he dado cuenta de lo importante que puede ser una mano amiga para transitar momentos difíciles, de mucha soledad y confusión.

 

Atravesar noches oscuras del alma, estados límites de percepción, gozos y éxtasis sin medida puede ser muy desorientador. Siento que hay muchas personas que están despertando en este momento en nuestro planeta y me interesa profundamente caminar junto a estas personas, compartir mi experiencia durante estos años y ahondar en la madurez de mi despertar.

 

Cada despertar es único, así que los mapas son difíciles de trazar. El mapa eres tú y lo que está sucediendo a cada instante en tu vida. Sí: Kundalini tiene un mapa específico para cada individuo, una historia particular que se va desgranando a cada momento. Necesita que estemos presentes en cada acto de nuestra vida.

 

” Lo más sorprendente acerca del proceso de apertura espiritual es lo inesperado que resulta. He estudiado durante años los textos sagrados, pero nunca he sabido lo que iba a venir. Se producirían experiencias fuertes: nuevas posibilidades, más allá de mi conocimiento y de mis creencias, podrían desbordarme. He aprendido que la experiencia no es nunca como pensamos que será. Comprenderlo es la verdadera sabiduría ”   – Maestro Sufí –

¿Quieres saber más acerca de la energía Kundalini?

¿Necesitas guía en el proceso de despertar?

Esta guía está basada en mi propia experiencia del despertar desde hace 19 años, conociendo de primera mano las fases, flaquezas y etapas de la maduración espiritual.